Sin duda TikTok se ha convertido en la red social más popular de los últimos años, sin embargo, esto no ha sido impedimento para quedar fuera de los discursos de odio y conversaciones nocivas, por el contrario este tipo de plataformas aumentan ese tipo de contenido al tener mayor difusión. 

Por esta razón, TikTok ha tomado cartas en el asunto y anunció que en tan solo tres meses han tenido que eliminar 81 millones de vídeos por violar sus términos y condiciones de uso, tal como lo hacen empresas como Facebook, Instagram o Twitter. 

Hace unas horas, la red social china publicó un informe, el cual indica que entre los meses de Abril a Junio del presente año, la plataforma borró de su app cerca de 81 millones 518 mil 334 videos que incumplían sus normas. 

Según los datos de la plataforma, estos videos eliminados representan menos del 1% del total de los videos publicados, por lo que haciendo cálculos se estima que en ese trimestre se publicaron alrededor de 8 mil 100 millones de videos, aproximadamente 90 millones de videos al día. 

Te interesará  Instagram lanza herramienta Live Producer y esta es su nueva propuesta

Los avances tecnológicos de TikTok 

Se estima que TikTok borró de su plataforma cerca de 27 mil 518 video por ser considerados contenido desinformativo acerca del Covid-19. 

Por medio de su tecnología pudo borrar un 83% de dicho contenido antes que los usuarios realizaran algún reporte, además, el 87.6% de estos videos se eliminaron 24 horas después de publicarse y el 69.7% no tuvieron ningún tipo de visualizaciones. 

Este movimiento se suma a los esfuerzos de las diferentes redes sociales para tener un ecosistema de social media más friendly. 

Cabe resaltar que a mediados del año, TikTok lanzó una herramienta que elimina automáticamente el contenido que incumple las políticas sobre seguridad de menores, desnudez y actividades sexuales, contenido violento y actividades ilegales. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos