Durante meses, hemos escuchado mucho sobre la llegada de una función muy esperada en WhatsApp que nos permitirá administrar los grupos utilizados en el servicio de una manera diferente. 

Así comenzaron a circular las palabras «comunidad» y «comunidad» como posibles nombres para una nueva etiqueta que llegaría a la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. 

Hoy, la función es oficial y, en voz del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, WhatsApp acaba de lanzar su nueva función de comunidad. 

En general, estamos hablando de un nuevo recurso que permite a los usuarios reunir grupos más pequeños en una sola estructura, a partir de la cual se pueden organizar conversaciones en torno a puntos finales o líneas relevantes para cada individuo. 

En WhatsApp describen esta nueva propiedad de su servicio de la siguiente manera: 

“Comunidades en WhatsApp permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso. De este modo, las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas. La función de Comunidades también contará con nuevas y potentes herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información” 

Te interesará  ¿Quieres ganar dinero en YouTube? Esto es lo que debes hacer

Novedades de WhatsApp: entre comunidades y grupos 

De esta forma, las herramientas comunitarias abren nuevas posibilidades para administradores y usuarios en general. 

Por ejemplo, los administradores de la comunidad podrán seleccionar grupos para administrar desde esta nueva función, así como eliminar miembros individuales por completo. Además, podrán eliminar los chats de contenido que consideren inapropiados. 

En cuanto a los usuarios, podrán decidir si forman parte de una comunidad de la misma forma que ahora lo hacen las invitaciones a grupos. 

Los usuarios también pueden denunciar abusos, bloquear cuentas y abandonar comunidades a las que ya no quieren unirse. En este punto, es justo admitir que WhatsApp está agregando la capacidad de abandonar grupos en silencio para que ninguno de los miembros del grupo sea notificado de esta decisión. 

A decir de Mark Zuckerberg, este lanzamiento pone sobre la mesa una mejora que hará crecer a WhatsApp. 

“Nuestros servicios de mensajería se basan en mensajes de texto uno a uno, y eso seguirá siendo el núcleo de lo que hacemos. Pero también hemos estado trabajando en la construcción de la próxima generación de mensajería privada. Con un enfoque en la privacidad, la seguridad y la protección, hemos agregado chats de video, mensajes de voz, estados, comercio, pagos y más a WhatsApp y Messenger. Con el lanzamiento de hoy, vamos más allá y permitimos que las personas no solo se comuniquen con amigos y contactos cercanos, sino también con todas las diferentes comunidades en su vida” 

Te interesará  Facebook permitió el discurso del odio por dinero

Además de lanzar Comunidades, WhatsApp también ha anunciado una serie de mejoras para los grupos: 

Reacciones: Las Reacciones de Emoji están llegando a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente sus pensamientos sin inundar el chat con nuevos mensajes. 

Eliminado por el administrador: los administradores del grupo podrán eliminar los mensajes erróneos o cuestionables de los chats de todos. 

Uso compartido de archivos: estamos aumentando el uso compartido de archivos para admitir archivos de hasta 2 GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos. 

Llamadas de voz más grandes: presentamos una llamada de voz de un solo toque rediseñada con soporte para hasta 32 personas, para una época en la que las llamadas en vivo superan al chat. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos