Resulta que usar versiones alternativas de WhatsApp puede ser peligroso (no es nada nuevo), ya que pueden robar tus datos, acceder a tus conversaciones o apps bloquear tu cuenta. 

Precisamente porque ofrecía una suposición más alta que la versión oficial, muchas personas usaron WhatsApp Plus, y luego la plataforma de mensajería propiedad de Meta comenzó a banear a todos los que tenían esta increíble herramienta. 

WhatsApp ha dicho en su defensa que ha estado buscando mejorar el uso de la plataforma, lo cual es cierto, y recientemente ha propuesto una serie de mejoras y mayor privacidad. 

Además, monitorea constantemente todo lo que sucede en ella, sobre todo para evitar ataques, filtraciones o que las personas se vean afectadas de alguna manera, lo que obviamente incluye verificar si alguien está usando la aplicación modificada, ya que se trata de WhatsAppPlus. 

¿Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp? 

Si ha sido prohibido en WhatsApp, debe seguir los pasos a continuación para recuperar su cuenta. 

Te interesará  WhatsApp obligará aceptar su nueva política para usar su aplicación.

Primero, debes verificar si WhatsApp está funcionando para continuar con estos pasos, luego debes desinstalar Plus y descargar la versión normal de Play Store

Posteriormente ingresa el captcha de la forma habitual, y en teoría no deberías tener problemas para acceder. 

Otro truco para este baneo es borrar la caché de WhatsApp, lo que debes hacer es ir a la sección de configuración, buscar la app en esta sección de la configuración, buscar la app en esa sección y eliminar la caché. 

Esto también eliminará los archivos basura, finalmente presionando forzar cierre y el caché se eliminará por completo. 

Luego de estos sencillos consejos, el más fácil de todoses: utiliza siempre la versión original de WhatsApp y evita los problemas que puede traer consigo problemas a tu seguridad o que te bloqueen la cuenta. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos