WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá activar mensajes temporales en los chats existentes, ampliando las alternativas que ofrece la app en relación a esta función. 

Como recordará, WhatsApp introdujo la función de desaparición de mensajes en 2020, y solo se puede configurar para que desaparezca en 7 días. 

Con el tiempo, la aplicación de mensajería ha mejorado mucho esta función al agregar soporte para usarla en más chats y extender el límite de tiempo. 

Como resultado, los usuarios ahora pueden elegir tres opciones de tiempo diferentes para que los mensajes desaparezcan de WhatsApp automáticamente: un día, siete días o hasta noventa días. 

Cabe señalar que esta nueva función solo se puede aplicar a los nuevos chats personales de WhatsApp, dejando de lado los mensajes antiguos. 

Sin embargo, ahora con esta nueva actualización, podrás seleccionar chats existentes para convertirlos en mensajes que desaparecen después de un período de tiempo seleccionado. 

¿Qué saber de esta nueva actualización de WhatsApp? 

Como puede ver en la captura de pantalla de WABetaInfo, la aplicación de mensajería planea agregar una nueva sección al menú de opciones de la función. 

Te interesará  Facebook Messenger activa pagos fraccionados y mensajes que desaparecen

Esta nueva opción permitirá a los usuarios seleccionar múltiples conversaciones existentes para convertirlas en mensajes que desaparecen automáticamente. 

Cosas como el acceso directo son útiles cuando se seleccionan varios chats sin tener que activar manualmente la función en cada chat. 

Desafortunadamente, la función aún está en desarrollo, por lo que tendremos que esperar para obtener más detalles sobre su implementación. 

Además, WhatsApp planea expandir sus capacidades multidispositivo mediante la implementación de un nuevo modo complementario. 

Este modo compañero permitirá que los usuarios vinculen su smartphone principal con una cuenta de WhatsApp en otro teléfono inteligente. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos