Debido al cierre de apps en segundo plano por las políticas agresivas para ahorrar energía de algunos fabricantes de dispositivos móviles en especial de Android, ahora Google tomará medidas contra estas prácticas.

Google ha realizado optimizaciones que han mejorado la gestión de las apps en segundo plano para ahorrar energía. Sin embargo, la mayoría de smartphones tienen su propia personalización de Android que permite modificar el funcionamiento de fábrica.

Cabe resaltar que frecuentemente los fabricantes realizan cambios agresivos en el funcionamiento de Android que afecta la experiencia del usuario.

Por ejemplo, muchos fabricantes aplican medidas adicionales de ahorro de energía para ofrecer una mayor duración de la batería. Sin embargo, esto se produce a costa de que las apps en segundo plano se cierren inesperadamente.

Según al web DontKillMyApp, “la capa One UI de Samsung es la más agresiva con las apps en segundo plano, seguida por OxygenOS de OnePlus. En tercera y cuarta posición están EMUI de Huawei y MIUI de Xiaomi”

Te interesará  El rediseño de Gmail en móviles quiere optimizar tu trabajo

Algunos fabricantes que aplicaciones como Facebook o Whatsapp se ejecuten sin restricciones, pero reducen el tiempo de las otras apps en segundo plano. Esto impide que las apps funcionen en óptimas condiciones.

Google está preguntando ahora a los desarrolladores de aplicaciones si las capas personalizadas de Android están interfiriendo con sus aplicaciones.

La compañía quiere saber qué fabricante está impidiendo que las apps funcionen correctamente en segundo plano, en qué versión de Android son más frecuentes los problemas, si los problemas pueden reproducirse en dispositivos de otros fabricantes, y otros detalles.

Aunque Google aún no ha hecho nada al respecto, parece que por fin se está poniendo un poco serio al respecto. Si eres un desarrollador de aplicaciones Android afectado, puedes enviar tu percepción en el siguiente formulario de Google Docs.