El contenido de video ha revolucionado la industria de la tecnología, la publicidad, el marketing y otras variantes debido a su atractivo para las personas. 

Para mostrar un botón, las aplicaciones como YouTube, Instagram, TikTok, Netflix, etc. son las plataformas más digitales. 

Reglas de video 

Telcel dijo que YouTube Premium ha comenzado a habilitar una herramienta adicional, que está dedicada a dispositivos móviles con el sistema operativo Android, llamada Smart Downloads. 

Con esto, la plataforma de videos te permitirá descargar videos automáticamente para verlos sin conexión, al estilo de Netflix.

También se especifica que el material audiovisual se descargará a través de WiFi y que la función no permite la selección manual de videos, sino que los seleccionará la aplicación. 

Las descargas inteligentes de YouTube se limitarán a un máximo de 20 videos por semana; por ahora, sin embargo, todavía es solo una prueba europea. 

Posteriormente, en febrero, se espera que esté disponible a nivel mundial. 

Instagram 

La red social centrada en la fotografía se ha modificado para permitir más espacio para acomodar mejor el video; desde los famosos Reels, Instagram hizo un gran escaparate visual. 

Te interesará  Vehículos eléctricos contaminan menos el medio ambiente

La información de Getty Images y iStock Latin America sugiere que su formato de video corto pero impresionante ha cambiado el juego de narración. 

Otro factor extremadamente importante es la función Historias de Instagram, que tiene más de 500 millones de usuarios activos, y se espera que la cantidad de usuarios crezca este año. 

Es así como vemos crecer los formatos de video en cuanto a regulaciones técnicas de productos, plataformas y servicios. 

Netflix 

La llegada de Netflix ha cambiado la vida de los contenidos e incluso ha sido capaz de eliminar la llamada televisión de «prime-time», no convirtiéndola en un competidor acérrimo, sino convirtiéndola en su propia aliada. 

Un ejemplo de lo anterior es el reciente triunfo de la plataforma de video bajo demanda más popular en torno a la bioserie de Vicente Fernández, al adquirir los derechos para contar una historia escrita por la propia cantante. 

Con ello, ha reforzado su liderazgo, que le ha valido a la empresa premios como los Oscar. 

Te interesará  Netflix y Marvel cortaron relaciones, la plataforma eliminará el contenido de la casa de los Superheroes

Editor de video

Otro factor que afecta el desarrollo del video es la edición. El problema es que si no eres un experto, editar videos de manera profesional puede ser costoso o complicado. 

Existen muchas herramientas para editar en dispositivos móviles, una de ellas es VN, que en su versión gratuita ofrece una variedad de opciones para quienes usan sus productos. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos