El aterrizaje de los vídeos cortos ha sido un éxito, y TikTok, desde Vine hasta Youtube Shorts, ha decidido meterse en números récord.
Desde el lanzamiento de Shorts en 2020, solo ha atraído usuarios de la plataforma, pero más de 5 mil millones de visitas, lo que refleja lo que están haciendo.
Cierras una puerta, pero abres una ventana
YouTube ha decidido lanzar varios contenidos en su plataforma, como Originals, y aunque no han tenido el éxito esperado, ya está buscando alternativas.
Uno de estos “experimentos” o simplemente siguiendo la tendencia, los shorts, logró ser una de las formas más sencillas de ayudar a los usuarios a crecer.
Según el YouTuber César Hernández, creador de Esquizofrenia Natural, los cortos son una manera fácil de compartir contenido sin mucha edición.
Según César Hernández “Con Shorts puedes crear un canal, subir videos de recomendaciones, discusiones o tutoriales, es la manera de hacer crecer tu canal sin mucho esfuerzo”.
Una nueva apuesta para la plataforma
Al desactivar explícitamente la opción Originales, YouTube dijo que buscaba enfocarse en otras opciones, principalmente Cortos.
Aquí se buscará mejorar la experiencia y la integración con otras plataformas para dar a los usuarios mejores opciones de publicación.
Incluso los propios creadores de contenido quieren que sus comentarios sean escuchados para poder publicar cada vez más videos.
YouTube precede a todos
Según un artículo de la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojicicki, una de las prioridades de YouTube son los cortos.
Incluso agregó que buscarán comprar, usar NFT y otras características adicionales que ayudarán a sus creadores y empresas.
En la misma declaración, Susan agregó sobre el éxito de Shorts, que ha superado los 5 mil millones de visitas hasta el momento.
Finalmente, el director explicó que este año, YouTube trabajará para que los videos de Shorts sean monetizables más allá de los fondos que ya tienen.