En el 2020 surgió rumores sobre que Google ya no utilizaría los procesadores Snapdragon de Qualcomm en sus smartphones Pixel.

La empresa no elegiría los chips Exynos de Samsung ya que pensaban en diseñar su propio chip para smartphones. Esto supone una devolución de Qualcomm, sin embargo, se lo ha tomado bien.

Debido a que Google no dispone de una propia planta para desarrollar este tipo de chips, era necesario contratar a un tercero para la fabricación. Cabe recalcar que la organización mas sonada para lo que requiere Google es Samsung.

Cabe resaltar que Google ha desarrollado un nuevo procesador de gama alta con el apoyo de la división de semiconductores de Samsung, y será desarrollado en un proceso de LPE de 5nm.

El chip Tensor fue anunciado oficialmente y se confirmó que vendrán incorporados en los nuevos teléfonos Pixel 6 y Picel 6 Pro, con respecto a las diferencias, se presentarán a finales de este año. El SoC Tensor lleva el nombre de las Unidades de Procesamiento Tensor (TPU) que utiliza Google en sus centros de datos.

Te interesará  Google mostrará en los resultados de búsqueda contenido de TikTok e Instagram.

Hasta ahora no se ha revelado las especificaciones del chip Tensor. Aún no esta claro que componentes ha diseñado Google por su cuenta y cuáles han sido pedidos a terceros. Lo que sí se sabe con seguridad es que cuenta con TPU para tareas de IA y un nuevo chip de seguridad Titan M2. Por ahora no hay detalles sobre la CPU, la GPU y el módem 5G.

Los rumores anteriores han sugerido que el procesador tendrá dos núcleos Cortex-A78 y dos Cortex-A76, además de cuatro núcleos de CPU Cortex-A55. También podría estar presente una GPU ARM Mali de 20 núcleos.