Google afirmó que volverá a ofrecer su aplicación de Google Maps para los usuarios de Apple Watch, después de tres años de haberlo retirado del dispositivo.

La nueva aplicación contiene instrucciones de navegación a los frecuentes lugares que los usuarios visitan y agendan en su reloj, como sus casas, trabajos. Para configurar otros destinos, primero se debe realizar desde su teléfono y luego seguir la ruta desde su reloj.

Google Maps dejó de ofrecer soporte al Apple Watch en 2017, pero dejo la puerta abierta para volver a ofrecer sus servicios en el futuro. Una vocera de Google aseguró la semana pasada la ausencia, pero no quiso revelar el motivo por el cual la compañía inicialmente había retirado el soporte o por qué estaría siendo reestablecido ahora.

Mejoras de Maps en el Apple Carplay

Google también dijo el lunes 10 de agosto que actualizó la aplicación Maps para el sistema Apple Carplay, el software del fabricante de teléfonos para conexión con automóviles. La aplicación ahora está diseñada para que los usuarios puedan realizar otras acciones mientras usan Maps, como la música de fondo o citas en calendario.

Te interesará  Apple Car Key, la alternativa para abrir tu auto desde tu Iphone

Google y Apple de la mano

El anuncio remarca la ambigüedad de la relación entre Google y Apple, rivales feroces, pero igualmente dueños de grandes plataformas que llegan a millones de personas. Google hace varias aplicaciones para el iPhone, aunque Apple cuenta con servicios que compiten con los mapas, navegadores y otros programas de Google. Además, Los dos gigantes tecnológicos contribuyen en un proyecto conjunto que busca hacer rastreo de contactos digitales con el objetivo de contener la propagación del nuevo coronavirus.