En la actualidad, llevar tu DNI, carnet de conducir y llaves digitales en tu smartphone se hace más real cada día y para que esto suceda lo antes posible y de la forma más segura, Google en alianza con Secure Element(Se) anunció un nuevo proyecto llamado Android Ready SE, el cual tiene como objetivo garantizar las seguridad para que los smartphones y demás dispositivos Android puedan operar y almacenar datos confidenciales a través de un hardware específico y dedicado.

Seguridad para todos los dispositivos móviles

Actualmente Samsung y Google son dos fabricantes que han presentado soluciones propias enfocadas en seguridad. En el caso de la marca surcoreana tenemos Knox, mientras que los algunos Pixel cuentan con un chip de seguridad llamado Titan M.

Evidentemente cada compañía necesitará incluir un chip de seguridad o hardware resistente a manipulaciones, pero Google busca que todos utilicen la misma plataforma con distintas “applets” (programas ejecutables) para que haya interoperabilidad y que los fabricantes no empiecen a crear por su cuenta distintas alternativas que sigan fragmentando el sistema operativo.

Te interesará  El curso gratuito de Google para aprender a programar en Android

Con Android Ready SE Alliance, Google busca que todas las marcas y gamas puedan almacenar sus datos (llaves digitales, identificaciones, etc.)  de forma segura. Además, no solo estará disponible en móviles o tablets, sino que también estar en Wear OS, Android Auto y Android Tv. Por lo tanto, en un futuro cercano será posible abrir la puerta de tu auto desde un reloj.