Huawei presentó su nuevo sistema operativo propio, HarmonyOs, que se desarrolló desde cero y con la finalidad de poder funcionar en cualquier dispositivo ya sea smartphones, tablets, relosjes inteligentes, altavoces inteligentes e incluso hasta autos.

Desde fines del 2018 se rumoreaba que Huawei apostaría por lanzar su sistema operativo, pero no fue hasta los problemas comerciales que tuvo con Estados Unidos que este rumor tomó mayor interés. Cabe resaltar que prometieron que sería más veloz que Android.

Compatible y adaptable

HarmonyOS, sería el primer sistema operativo capaz de funcionar correctamente y con la misma fluidez en cualquier dispositivo, además, cuenta con arquitectura distribuida, lo que le permite la ejecutarse en cualquier plataforma manteniendo la experiencia de uso. Por otro lado, este tiene una similitud con Fuchsia, el sistema operativo de Google.

La finalidad es que este se adapte a cualquier pantalla y a los diferentes métodos de desarrollo. El Kernel de HarmonyOS esta basado en Linux, lo que hace posible ejecutar aplicaciones de Android, además, buscan desarrollar el sistema para que en un futuro funcione con aplicaciones HTML5. Asimismo, en un futuro esperan reemplazar Linux por HarmonyOS.

Te interesará  EMUI 10.1: Conoce la lista de smartphones Huawei que actualizarán

HarmonyOS, está basado en una estructura de microkernel, esto lo hace mucho mas versátil ya que personaliza núcleos mas pequeños centrados en diferentes áreas del sistema operativo. A diferencia de Android que ofrece un Kernel universal para todos los dispositivos. Por lo tanto, ofrece mayor seguridad al usuario.

Huawei asegura que HarmonyOS es un sistema operativo liviano y capaz de funcionar en dispositivos de bajo rendimiento. Para ello cuentan con la arquitectura distribuida, que permite a los desarrolladores hacer una única aplicación y que sea el sistema operativo quien decida cómo mostrar y ejecutar la app en cada producto. HarmonyOS cuenta con un motor de latencia que establece la prioridad de ejecución de cada tarea, de este modo consiguen que el rendimiento del IPC sea más eficiente y mejore el rendimiento en el dispositivo. En otras palabras, HarmonyOS optimizará las apps de la mejor forma posible en cada tipo de dispositivo que usemos.