Mediatek y Qualcomm estarían en problemas ya que Xiaomi y Oppo fabricarán sus propios chips 5G. Recordando que apenas hace unas semanas Mediatek logró superar por primera vez a Qualcomm, en las ventas de componentes y chips para smartphones.

Esto se debió a que Xiaomi y Oppo han tenido una gran popularidad en los últimos tiempos y han exigido una alta demanda de las piezas de hardware en sus dispositivos. Debido a que ambas empresas producirán sus propios chips 5G, su relación comercial estaría a punto de desparaecer.

Xiaomi y Oppo se suman a la ola

Al parecer es cuestión de tiempo para que más empresas se sumen a la fabricación de sus propios chips, este sería el caso de Google que lo haría para Pixel y Chromebooks. Cabe resaltar que Apple fue la compañía que fijo la moda de desarrollar y fabricar sus propios chips para dispositivos inteligentes, aunque el verdadero pionero haya sido Huawei. Esta acción se presentaría a finales de este mismo año o principios de 2022.

Te interesará  Facebook junto a Ray-Ban lanzarán lentes inteligentes

Estrategia preventiva por caso Huawei

Este gran movimiento que realiza el sector surgiría como parte de una estrategia preventiva en caso de que existan nuevos vetos comerciales como el impuesto por Donald Trump a Huawei.

Al menos eso es lo que afirman nuestros colegas de Android Authority, donde afirman que las empresas fabricantes de smartphones estarían optando por crear y respaldar ellos mismos la fabricación de sus chips.

Todo con el objetivo de poder elegir a sus socios fabricantes a discreción y poder evadir cualquier complicación en caso de que surja alguna intención de bloqueo comercial. Como el que puso fin a la existencia del procesador Kirin de Huawei.