Windows 11 tiene mucho de qué hablar desde su lanzamiento oficial. Mientras que para algunos es un sistema operativo con algunas fallas y características ineficientes, para otros es solo una actualización que Microsoft necesita. 

Lo cierto es que para la empresa con sede en Redmond, Washington, la nueva versión de Windows se ha convertido en una gran baza para atraer nuevos usuarios y garantizar la persistencia de los usuarios existentes, y sus características merecen un reconocimiento. 

Ahora bien, todo parece indicar que el SO tiene especial interés en ser un gran aliado de los usuarios de gemas. 

Después de implementar algunas funciones para esta área específica, el equipo de Microsoft ahora está probando una nueva opción para los jugadores que usan Windows 11 que podría hacer que la experiencia sea más simple y útil. 

Estamos hablando de una nueva barra de juegos en sí misma, que promete ayudar a acceder a los accesos directos del juego para una experiencia más fluida. 

Te interesará  Meta comienza a intercambiar elementos en su metaverso

La barra aparece automáticamente cuando el usuario conecta un controlador de Xbox a una PC con Windows 11 y aparecerá cuando el usuario sale del juego, aunque el usuario puede solicitarla a mitad del juego si lo desea. 

Windows 11 para jugadores 

Esta opción permitirá a los usuarios desplazarse por los accesos directos a sus títulos jugados recientemente, mostrando los últimos tres junto con todos los widgets del juego y algunas funciones básicas. Para habilitar u ocultar las barras anteriores, simplemente presione el botón Xbox en el controlador. 

Si bien esto puede parecer un simple cambio en Windows 11, la verdad es que el movimiento está diseñado para mejorar la experiencia del creciente número de jugadores que usan un controlador para disfrutar de los juegos de PC. 

La barra de juegos actual está diseñada para aquellos que usan un teclado y un mouse para jugar. La nueva barra tiene en cuenta la experiencia de los usuarios que prefieren usar los comandos de Windows 11

Te interesará  Netflix lanza avance de la segunda parte de La Casa de Papel 5

En este momento, la nueva función solo está disponible para un subconjunto de usuarios del programa Windows Insider en versión beta, aunque es posible que pronto se extienda a otros usuarios. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos