El día de hoy se vivió una situación antidemocrática en Estados Unidos, por la tarde, con violencia y fuertes ataques al personal de seguridad, extremistas que apoyan a Trump ingresaron al Capitolio de Estados Unidos, como forma de protesta ante la toma de poder de Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos.

Después de lo acontecido, Donald Trump, publicó un video en Facebook, YouTube y Twitter, indicando que las últimas elecciones realizadas en el país norteamericano ha sido un “robo” por los demócratas, considerándolo como “fraude”.

¿Qué hicieron las redes sociales?

La red social de Mark Zuckerberg, decidió retirar el video evitando la propagación del contenido del mensaje de Donald Trump, que no incitan a la violencia por ser falso. Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, mencionó lo siguiente:

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluyendo la eliminación del video del Presidente Trump. Lo hemos retirado porque en conjunto creemos que contribuye al riesgo de violencia continua en vez de disminuirlo.”

Te interesará  Qualcomm aprieta las tuercas al gobierno de Estados Unidos para comerciar con Huawei

Por su lado, Twitter no eliminó el video, pero restringió las opciones de retwittear, dar me gusta o responder. Sin embargo, horas más tarde eliminó dicho video.

YouTube ha eliminado el video porque «violaba las políticas de difusión del fraude electoral». La compañía tiene una política de eliminar las noticias falsas sobre el fraude electoral masivo, que aplicó al presidente.

El video hacía repetidas afirmaciones falsas sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2020.

Tuvimos unas elecciones que nos fueron robadas. Fue una victoria aplastante, y todo el mundo lo sabe, especialmente los demócratas. Esta ha sido una elección fraudulenta.

Con posterioridad a dicho vídeo, tanto Facebook como Twitter han eliminado posteriores publicaciones de Trump donde hablaba de una «victoria electoral sagrada».