Los datos personales de al menos dos tercios del total de usuarios de Linkedin están siendo ofertados en un foro de hackers. Según reporta el sitio Cybernews, se ha descubierto que en un foro de hackers se ofrecen los datos de 500 millones de cuentas de LinkedIn, de un total de 740 millones. Los datos que han sido filtrados incluyen: ID de LinkedIn, nombres completos, correo electrónico, número de teléfono, género, links a los perfiles tanto de LinkedIn como de otras redes sociales, así como títulos profesionales.

Por su parte, LinkedIn defiende su postura diciendo que no se trata de ningún robo, ya que la información de todos los usuarios de esta red social es pública y en realidad solo fue recopilada, sin embargo, si llega a haber un uso indebido con esta información de los usuarios, estaría violando sus términos y condiciones.

Esto sucedió unos días después de que los datos de 533 millones de usuarios de Facebook también fueron robados y ofertados en un sitio de piratería.

Te interesará  Whatsapp permitirá transferir los elementos multimedia de Android a iOS o viceversa

¿Cómo saber si fuiste de los usuarios afectados y qué puedes hacer?

Basta con ingresar LinkedIn y poner tu correo electrónico para corroborar si tu cuenta fue uno de los millones de afectadas.

Aunque no se trate de un hackeo, lo recomendables es cambiar la contraseña por una mas segura y aplicar todas las opciones de seguridad que te brinda la red social.

De acuerdo con cifras de Statista, el 60% de los usuarios de entre 25 y 34es años fueron los que más usaron LinkedIn durante el 2020, seguidos de la gente entre 18 y 24 años.