Bytedance, la empresa china dueña de TikTok tenía hasta el día 04 de diciembre la única opción de vender la aplicación a una empresa estadounidense para que pueda seguir siendo válida en la región americana, pero al parecer aún no hay un acuerdo concreto.

La adquisición que tentativamente estaba siendo propuesta por Microsoft, aún no se ha concretado, ni mucho menos con otra empresa. Hasta el momento más de 100 millones de usuarios estadounidenses pueden seguir utilizando la aplicación.

¿Por qué TikTok en USA tiene que ser vendido?

Esta incómoda situación se genera durante el gobierno de Trump, donde se indicó que la popular aplicación de videos cortos, era una amenaza para la seguridad nacional, debido a que la empresa enviaba información acerca de los usuarios a autoridades chinas.

En su defecto, el gobierno de Estados Unidos indicó que el servicio se prohibirá en dicha nación, a menos que la aplicación fuese vendida a una empresa de dicho país, situación que puso en aprietos a Bytedance y que hasta el momento no se ha concretado de manera positiva.

Te interesará  Xiaomi anuncia su inodoro Smart.

Facilidades para TikTok en Estados Unidos.

A pesar de las declaraciones del gobierno, estos han sido flexibles debido a las diversas extensiones de fechas que han tenido para darle tiempo a la empresa a que tome una decisión. La primera vez que Bytedance debió dar una respuesta fue el 12 de noviembre, pero este ya ha sido extendida hasta el 04 de diciembre, fecha en que tenía que concretar.

La fecha ha llegado, el acuerdo venció, pero aún no se tiene noticias acerca de esto, más allá de lo que notificó un portavoz del Departamento de Estados Unidos, donde mencionó que las conversaciones aún continúan a pesar que se venció el plazo.

¿Qué crees que pasará con TikTok?