A inicios de la pandemia, en marzo del 2020, Niantic realizó cambios en Pokemon Go para que la exploración no influyera en el juego. Hoy, después de mas de un año de confinamiento, la compañía anunció que eliminará algunas de las medidas que permitían a muchos jugadores realizar acciones sin salir de casa.

El equipo de Pokémon Go anunció algunos bonus que introducirá para fomentar la exploración, así como aquellos que retirará y que fueron implementados tras el Pokémon Go Fest 2021 el vigente año.

“Con la pandemia global en mente, descubrimos que teníamos que cambiar el modelo de nuestros juegos y no podíamos dar por hecho salir a la calle y encontrarnos con otras personas. (…) Estamos comprometidos a hacer estos cambios de forma escalonada, de manera que tenga sentido en cada lugar del mundo, y las personas puedan jugar de forma segura”.

Despues de 15 meses del inicio de la pandemia, esos son algunos cambios que se realizará al juego según Niantic:

Te interesará  Amazon: escriben 200,000 reseñas falsas para vender sus productos

Nuevos bonus de exploración. Durante los próximos meses llegarán nuevos bonus que premiarán por jugar en el exterior, como algunos presentes en Poképaradas, incursiones en persona o por dar una mayor cantidad de pasos en Pokémon Go.

Muchos cambios que se añadieron el año pasado serán borrados, empezando por Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Bonus que se implementaron el año pasado y que probablemente se queden de forma permanente, como la primera captura del día, los requisitos para la Liga de Batalla Go y los desafíos a entrenadores.

“Conforme regresamos al mundo exterior, estos cambios tienen el objetivo de restaurar el enfoque de Pokémon Go en el movimiento y la exploración del mundo real”, apuntan. “Estos cambios se introducirán lenta y cuidadosamente para hacer más emocionante la exploración del mundo a tu alrededor”.