Después de Pokémon Go, Niantic quería ser algo más que un desarrollador de juegos móviles. La serie de lanzamientos anunciados hoy lo demuestra. 

En principio, el desarrollador confirmó esta semana el lanzamiento de Campfire, una red social basada en la ubicación que se integrará con sus futuros juegos y aplicaciones utilizando Ligjtship. 

Una de las características de la plataforma es la capacidad de crear listas de amigos con los que puedes compartir tu ubicación y experiencias de juego cercanas en un mapa. 

Además, se pueden organizar reuniones en la vida real para disfrutar de experiencias de juego y participar en chats grupales. 

Además de hacer que los juegos de Niantic sean más sociales, el objetivo de esta nueva red es ser una herramienta para que otros desarrolladores corran la voz sobre las aplicaciones impulsadas por Lightship, ganando aceptación entre los millones de usuarios de la compañía. 

En esta versión, se ha agregado software relacionado con el software AR Positioning Mapping de Niantic, llamado Visual Positioning System (VPS). 

Te interesará  Rusia está creando una alternativa a la Play Store: se anunciará el Día de la Victoria

Niantic y su apuesta potenciada por la RA 

La solución permite a los desarrolladores determinar la ubicación y la orientación del usuario para mostrar con precisión el contenido AR. 

A partir de ahora, los desarrolladores pueden usar VPS como una función central del SDK de Lightship o permitir que varios dispositivos compartan experiencias de realidad aumentada. 

El VPS será gratuito por ahora, una vez que finalice su fase beta pública a finales de año, se espera que cambie a un sistema de facturación basado en la cantidad de usuarios mensuales registrados por aplicación. 

Con este lanzamiento, Niantic espera proporcionar una infraestructura crítica para las aplicaciones AR, lo que sin duda se traducirá en una posible fuente de ingresos. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos