El mercado de los smartwatches creció un 20% el año pasado, según un análisis de la consultora Counterpoint Research. Se vendió un promedio de 42 millones de relojes inteligentes en un solo semestre, siendo Apple la marca con mayor cuota de mercado en relojes inteligentes.

En este contexto, Motorola busca volver a competir contra Samsung, Apple, Huawei y Garmin. Sin embargo, últimamente hemos visto los enormes esfuerzos y resultados de la compañía por volver a las grandes ligas, con un gran éxito entre la gama media, unas apuestas conceptuales como el Moto Razr plegable, y ahora, una vuelta por todo lo alto a la fabricación de dispositivos wearables, con hasta tres relojes inteligentes fechados para este mismo año: Moto G Smartwatch, Moto Watch y Moto One.

Por el momento, no se conocen las especificaciones técnicas. Sin embargo, se espera que sean lanzados en junio de este año. En este sentido, la compañía primero lanzará en junio el Moto G y luego en julio la versión One y Moto Watch.

Te interesará  iOS 14 cambios en el nuevo sistema operativo de Apple

En 2019, la compañía eBuyNow compró la licencia de Motorola para fabricar smartwatches. Se trata de una firma asociada a Motorola y, desde hace un tiempo, fabrica auriculares y otros accesorios para la marca. Tiempo atrás, la compañía también confeccionó productos para los gigantes Microsoft y Samsung.

Luego de la adquisición de Motorola, lanzaron la tercera generación del reloj inteligente Moto 360. Este modelo soporta aplicaciones como WhatsApp, Spotify, Google Maps, Tinder, Uber, entre otras. Además, la batería dura dos días y se carga en 60 minutos.