Semanas atrás el fabricante chino realme se convirtió en la primera firma que desarrolla dispositivos Android en lanzar tecnología de carga inalámbrica magnética. La empresa le dio el nombre a su nueva línea de cargadores Magdart, los cuales están inspirado en la tecnología que usa Apple, sin embargo, los cargadores del realme tienen una mejor potencia de carga. 

Hoy OPPO se sumó a las iniciativas de su submarca, realme, tal es el caso que en la China International Smart Industry Expo dio a conocer su tecnología de carga magnética inalámbrica a la que bautizó como MagVOOC. 

Las características y diseño entre el MagDart y MagVOOC son diferentes. El cargador más sencillo de OPPO alcanzará una potencia carga de 20W y será muy parecido al MagSafe de Apple, cabe resaltar que será el cargador magnético pequeño con mayor potencia en el mercado. 

wp 1629711951909

Por otro lado, el segundo cargador tendrá un diseño vertical muy similar a las bases de carga inalámbrica de desarrolladores como One Plus y Google. Esto quiere decir que una vez que coloques el dispositivo sobre el cargador, este se acomodará y podrás disfrutar de la misma forma como si lo hubieras puesto encima de un soporte. 

Cabe resaltar que la potencia de este cargador es de 40W, por lo que la diferencia de 10W hace que el Magdart de realme se posicione como el cargador magnético más poderoso hasta el momento. 

Avance de la tecnología OPPO

Además, OPPO presentó una powerbank con la tecnología de carga magnética, la batería cuenta con una capacidad de 4,500 mAh y ofrece una potencia de 20W por conducción magnética y de 10W por cable. Cabe resaltar que estos accesorios aun no tienen fecha para su lanzamiento, pero se estima que a finales de año estén en el mercado.