Google ha anunciado una serie de cursos especializados en habilidades digitales en México para fomentar más trabajo en tecnología. 

De los 126.000 puestos de trabajo publicados cada mes en el país, 24.000 están en la industria tecnológica, según Google; sin embargo, muchos de ellos permanecen vacantes porque los candidatos carecen de la práctica o el dominio de las herramientas más utilizadas en la industria. 

Por las razones anteriores, el gigante tecnológico ha ideado un programa llamado Google Career Certificates, en el que está trabajando en asociación con Coursera e Inroads de México. 

Cursos de Google

Google anunció cuatro cursos, divididos en soporte de tecnología de la información, análisis de datos, gestión de proyectos y capacitación en diseño de experiencia de usuario. 

Asimismo, todos los cursos están diseñados por expertos de la empresa, cuentan con las últimas teorías y herramientas relevantes para cada industria específica y, lo más importante, ejemplos prácticos reales para que los graduados puedan llevar todos estos conocimientos a la práctica. 

Te interesará  Los nuevos precios que ajusta Netflix en 2022

Los cursos cuestan 280 pesos por mes y se pueden completar en cuatro a seis meses. 

Los graduados recibirán un certificado de Google que acredite sus conocimientos. 

25.000 becas 

Google también otorgará 25,000 becas para cursos para personas de bajos ingresos a través de una asociación con Inroads de México. 

Cualquier persona con una educación secundaria mínima puede participar en las becas, y el 50% de esas becas se destinarán a mujeres. 

Asimismo, todos los becarios que hayan realizado al menos un curso tienen acceso a bolsas de trabajo de diferentes socios. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos