Desde hace años se bien rumoreando que Apple lanzaría un iPhone plegable, sin embargo, estos rumores parece que se harán realidad según el analista Ming- Chi Kuo.

Kuo afirma que este dispositivo estaría disponible en el primer trimestre del 2023. Cabe resaltar que Apple pretende vender entre 15 y 20 millones de unidades ese mismo año. Además, reveló la posibilidad de un iPhone plegable en marzo, pero su último informe tiene más detalles sobre los proveedores.

Estas serían algunas características del dispositivo, el panel OLED flexible QHD+ será suministrado por Samsung Display, mientras que el controlador de pantalla DDI procederá de Samsung Foundry. También señala que Apple utilizará la tecnología táctil de nanohilos de plata suministrada por TPK “debido a sus diversas ventajas sobre la tecnología Y-Octa (de Samsung)”

Kuo espera que Oppo, Vivo, Xiaomi y Honor también lancen nuevos modelos plegables a finales de 2021 o principios de 2022, y que los envíos aumenten hasta 17 millones en 2022 si mejora la escasez de componentes.

Te interesará  ¿Qué es el mercado de BNPL y por qué razón Apple decidió entrar?

Si eso ocurre, los teléfonos plegables podrían convertirse en el “próximo argumento de venta innovador de los modelos de gama alta”, comenta Kuo. En ese caso, Apple querría estar preparado para tener su propio modelo que compita con las otras marcas.

Sin embargo, es una incertidumbre si los consumidores aceptarán este tipo de dispositivo plegable, si esto sucede, Apple abandonaría el proyecto de lanzar un producto de estas características.

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos