La App de origen ruso decidido relanzar su servicio en el país de México después de dos años de operar en dicho país, para así obtener un pedazo más grande dentro del mercado de apps de movilidad; no obstante, pese a su estrategia y lanzamiento de nuevos productos, existen retos con sus conductores y con la Secretaría de Movilidad (Semovi) del estado de Jalisco. 

El encargado de la expansión de InDriver en Latinoamérica, Gilberto Arteaga, comentó: “En México estamos alrededor de las 40 ciudades, hicimos un relanzamiento en CDMX, estamos trabajando mucho para crecer lo que ya tenemos y no solo México sino también en la región”.

En InDriver tienen como prioridad el relanzamiento en la Ciudad de Mexico, pero tienen algunos problemas en otros estados, como en Jalisco que la Semovi detuvo a 60 conductores de la app móvil, dichas detenciones se realizaron ya que suponen que la app no cuenta con documentación para operar en el estado de Jalisco, esto trae consigo algunos reclamos y protestas por parte de los conductores.

Te interesará  Adidas lanzará audífonos con batería ilimitada

Gilberto Arteaga dijo que “Una de las metas es crecer y sí es un mercado muy competido, pero siempre nos hemos diferenciado por ser muy honestos y ofrecer al chofer y al usuario más apertura”, teniendo como objetivo el crecimiento de usuarios de InDriver en Mexico ya que tienen 100 millones de descargas a nivel mundial.

¿Por qué se diferencian?

La app originaria de Yakutsk, Rusia creada en 2013 por Arsen Tomsky, se diferencia de las demás apps por mandar ofertas de tramos temporales para que algunos usuarios las tomen, para que así ambos lados (conductor y usuario) puedan negociar el costo del viaje.

Tomsky añadió, “Nos diferencia dar libertad para que el usuario pueda negociar la tarifa y que el conductor decida si toma el viaje o no. En el relanzamiento buscamos ser otra opción de movilidad. Con el hito de los millones de descargas vamos impulsándonos y queremos llegar a ser el número uno para el usuario”

Te interesará  El Apple Watch y su uso médico en el espacio por SpaceX

InDriver quiere expandir sus alcances añadiendo algunos servicios como fletes, entregas y el servicio de moda el delivery de comida.

Seguridad antes que likes!

Arteaga, cuenta que para las afiliaciones se tiene un equipo encargados en revisar los perfiles de manera manual de esta manera pueden tener algunos estándares de calidad, pero no detallaron de como o cuantos son dentro del equipo que gestionar los riesgos.  El directivo añadió también que no cobran comisión a los conductores con objetivos de crecimiento dentro de la empresa.

hhn 1000x500 1

En cuanto a su modelo de afiliación, Arteaga menciona que cuentan con un equipo que manualmente revisa los perfiles de los conductores para mantener ciertos estándares de calidad; sin embargo, no dieron más detalles sobre el tamaño del equipo que gestiona estos riesgos. Con objetivos de crecimiento, el directivo dijo también que por ahora no están cobrando comisión por viaje a los choferes, InDriver cuenta con operaciones en 15 paises dentro Latinoamerica y sumar dos más para finales del año 2021.“Estamos muy pendientes de la seguridad porque sí es un tema preocupante en la región”, añadió.