La siguiente generación de Apple CarPlay revolucionará la interfaz del automóvil

Hoy, Apple lanzó una vista previa de la próxima generación de Apple CarPlay, y lo que estamos viendo es innegablemente revolucionario, ya que cambia por completo el aspecto de la interfaz del automóvil. 

CarPlay dejará de ser una forma de acceder a tu iPhone mientras conduces, sino que se convertirá en el sistema nervioso del vehículo, con acceso a toda la información, incluso a nivel mecánico. 

La próxima generación de CarPlay se extenderá al tablero y podrá acceder a las funciones propias del vehículo. Esto significa, por ejemplo, que Car Play aumentará la posibilidad de sintonizar la radio del coche, ajustar la temperatura directamente o mostrar el número de revoluciones sin salir de la interfaz. 

CarPlay brindará una experiencia unificada en todas las pantallas del automóvil. Por lo que hemos visto, la interfaz será totalmente personalizable, con un diseño adaptado a la pantalla y al salpicadero del coche. 

Esto significa que podrá tener widgets y mapas de Apple Maps en su tablero digital, así como otros elementos estándar como un medidor de RPM, velocímetro o combustible restante. 

Te interesará  Starlink, el internet por satélite de Elon Musk ya está disponible en México

Según la demostración Car Play de Apple, el contenido parece estar diseñado para ser consistente en todas las pantallas del automóvil. 

Además, Apple te permitirá personalizar la apariencia de los íconos y elementos usando una variedad de diseños, fondos y temas, que incluyen un aspecto moderno o una estética más clásica. Puede elegir qué widgets mostrar en la pantalla, desde pronósticos del tiempo hasta controles domésticos inteligentes. 

La nueva versión transforma fundamentalmente Apple CarPlay de su experiencia actual más o menos de pantalla única a una interfaz totalmente integrada en el automóvil. 

La nueva versión de CarPlay de Apple se lanzará oficialmente en 2023. Apple ha anunciado que los primeros coches compatibles estarán disponibles a finales del próximo año, incluidos Mercedes-Benz, Nissan, Audi, Renault, Volvo, Ford y Land Rover, entre muchas otras marcas de automóviles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *