Estos modelos son los primeros dispositivos con el sistema operativo original de Huawei, Harmony OS. Se trata de dos nuevas tablets lanzadas por la compañía china que estarán disponibles en sus tiendas en línea y departamentales dentro de unos meses. En el siguiente artículo, hablaremos de las características y novedades de estos dispositivos.

MatePad Pro

MatePad Pro está equipada con el procesador Kirin 9000E y una pantalla OLED FullView de 12.6 pulgadas.

Huawei puso especial énfasis en la pantalla, ya que esta te permite tener un cuerpo de 90%, de contraste de un millón a uno, soporte para una amplia gama de colores DCI-P3 y una alta precisión de color. Además, cuenta con un filtrado de luz azul que disminuye las emisiones desde su origen.

Sin duda el audio es un factor importante dentro de las características, MatePad Pro incorpora un sistema de sonido de ocho altavoces, que consta de tweeters y woofers de gran amplitud, y en cuestión de cámaras ofrece traseras de 13 Mpx y 8 Mpx ultra gran angular Sensor ToF, así como una frontal de 8 Mpx.

Te interesará  TikTok empezó a eliminar cuentas que promocionen su OnlyFans.

Con RAM y almacenamiento de 8 GB y 256 GB, expandible con microSD, su precio de lanzamiento será de 19,999 pesos e incluirá de regalo la bocina Huawei Sound X.

MatePad 11

MatePad 11 una de las principales diferencias con el MatePad Pro es el tamaño, este es mas pequeño, además, cuenta con un procesador Snapdragon 865 y su pantalla es IPS de 10.8 pulgadas. Su RAM y almacenamiento son de 6 GB y 64 y 128 GB, en cuanto a la cámara, ofrece una cámara de 13 mpx trasera y frontal.

Cabe resaltar que en cuanto al precio si es una buena opción, ya que su precio de lanzamiento es de 9,999 pesos.

HarmonyOS 2

Ya que estas tablets cuentan con el sistema operativo Harmony OS, les permitirá a los usuarios disfrutar de algunas características, como la posibilidad de conectarlas a otros gadgets y crear “súper dispositivos”, o las funciones de colaboración multi pantalla para proyectar (Modo Espejo), compartir (Modo Extensión) o vincular (Modo Colaboración) la de las MatePad con las de otros dispositivos.

Te interesará  HMS core 5: Novedades en la nueva versión

Además, cuentan con un nuevo widget que permite encontrar las aplicaciones mas utilizadas, asi como las recientemente abiertas, y entre otras funciones que facilitan el uso de la Tablet.

Otra característica destacada es App Multiplier, diseñada para aprovechar mejor la orientación horizontal y poder tener dos ventanas activas a la vez.

“Con el nuevo HarmonyOS 2, los usuarios pueden aprovechar las apps y los servicios de formas completamente nuevas y trabajar de forma más inteligente que nunca”, dijo Kevin Ho, director de operaciones de Huawei Consumer BG.

La preventa de estas tabletas arrancará en nuestro país el 12 de julio.