Si te imaginas la principal competencia de Netflix, seguramente lo primero que piensas es en HBO MAX, Disney+. Star+ u otro streaming conocido. Sin embargo, estos no son las empresas que le preocupan a Netflix, por lo que tienen una interesante rivalidad con empresas como TikTok y Epic Games. 

A inicios del 2019, Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, dijo que Fortnite era uno de sus principales competidores en la industria a pesar de que a simple vista ambas compañías son totalmente diferentes. 

Cabe resaltar que ambas empresas se dedican al entretenimiento y que buscan ganarse al público cada uno con su contenido, por esta razón es que Netflix siente una mayor amenaza en una partida de Fortnite que en una serie de estreno en HBO Max. 

A mediados de este año, Netflix aseguró que considera a TikTok como su más grande competidor, olvidandose de los principales servicios de streaming de video. 

TikTok, el principal competidor de Netflix 

Según los datos de App Annie, empresa de investigación, reveló las principales aplicaciones en la que los usuarios invierten su tiempo durante este 2021. Los resultados de la investigación colocaba a TikTok en la novena posición en el 2019, en el 2020 subió a la quinta posición dejando a Netflix en el octavo puesto. 

Te interesará  Netflix ahora transmitirá partidos de fútbol
image 4

Hasta la fecha en el 2021, las posiciones de estas dos empresas se han mantenido, sin embargo, App Annie afirma que TikTok ya superó a Youtube en algunos países como Reino Unido y Estados Unidos, por esta razón, no sería extraño que la aplicación China se posicione entre las tres primeras posiciones a inicios del 2022. 

Cabe resaltar que la myor ventaja de TikTok sobre Netflix es que no necesitar pagar una suscripción para disfrutar del contenido. Sin embargo, una preocupación de Netflix es que los principales usuarios de TikTok son niños y adolescentes, los cuales en un futuro tendrán que convencer para una sucripción en su plataforma. 

De acuerdo con Qustodio, el tiempo promedio diario a nivel munidal que invertian los niños en ver Netflix es de 35 a 38 minutos, sin embago, en países como Estados Unidos, los niños bajaron este promedio en el 2020 con respecto al año anterior.