El día de hoy Apple ha revelado todas las características iOS 14 y todas las novedades que su sistema operativo trae para esta temporada. La lista de mejoras de este nuevo sistema se verá reflejado en los iPhone compatible a partir de setiembre u octubre.

En esta nota, repasaremos las novedades que se presentaron para el iOS 14 y que pudimos seguir a través del hashtag #WWDC20.

La pantalla de inicio del iPhone es la primera que tendrá muchos cambios, según anunció Craig Federighi, permitiendo las organización de las aplicaciones y evitar el acumulado dentro de la pantalla.

Empecemos por los widgets.

widgets-ios14

Los widgets en vivo se han implementado en la home del iPhone, ya no se organizarán únicamente en la sección de “Hoy”. El tamaño se gestiona de forma automática y tiene características inteligentes. El widget que varía a lo largo del día, el calendario, costumbres y otras variables cambiará mostrando información adecuada para el día a día de cada usuario.

Picture in Picture

Esta funcionalidad era una de las que se esperaban con ansias, actualmente se encontraba en el iPad y permite colocar un video pequeño sin ocupar toda la pantalla. Esta funcionalidad, que por cierto, ya era activa en Android, permite al usuario realizar otras actividades mientras el video continúa en reproducción.

Siri, la nueva cara del iOS 14.

La famosa asistente virtual ahora toma una interfaz menos invasiva, además de su interfaz con los colores moviéndose mientras escucha tus indicaciones. Al entender tu solicitud, la respuesta será a través de una notificación que se mostrará en la parte superior sea de audio o texto.

Además de eso, Siri también toma un rol más importante ya que permitirá realizar funciones complejas, podrá traducirte frases a otros idiomas, actualmente está desarrollado para diez idiomas, incluye el español.

ios 14 siri

Nuevas funcionalidades en mensajes.

La practicidad que ofrecerá en este aspecto al anclar conversaciones para tenerlas con mayor rapidez. Se incluyen animaciones y lo mejor, nuevos Memojis, además de complementos para el rostro como la mascarilla. Un mejor manejo y control de los grupos.

memoji ios

Para nosotros, estas son los principales cambios iOS 14, si quieren conocer más detalles, pueden ingresar a este hermoso sitio web que tiene una user interface impecable, para revisar mayores detalles.