Ante el anuncio del lanzamiento de la versión beta del nuevo iOS 14 e iPadOS que notificó Apple, muchos usuarios decidieron realizar unas pequeñas pruebas de lo que podría traer este nuevo sistema operativo.

A pesar de ser la primera versión beta, no tiene nada de que quejarse con relación al desempeño y fluidez de las diferentes funcionalidades que trae. Cabe resaltar, que muchos optaron por realizar dicha actualización, pero aún no se sienten cómodos o han identificado algunos problemas.

Es por ello que en este artículo te explicaremos cómo volver a la última versión de iOS 13, la cual es la versión actual y estable que se tiene del sistema operativo de la manzana.

¿Cómo regresar a iOS13 después de la actualización?

Cabe resaltar que para iniciar este proceso las copias de seguridad de iCloud que se han realizado en la nueva versión de Apple (iOS14), no tienen compatibilidad con iOS13. En caso no se tenga una copia de respaldo en el ordenador, es posible que se tenga que volver a configurar el dispositivo como un nuevo. Con esta aclaración, podemos iniciar los siguientes pasos.

  1. Tener actualizada la última versión de tu Mac.
  2. Conectar el dispositivo a la Mac.
  3. Ingresar en modo de recuperación. Se mostrará una imagen de un ordenador y el cable Lightning, para ingresar presione cualquiera de estas combinaciones:
  • iPhone 8 o superior e iPad Pro con Face ID:
    Presionar y soltar el botón de subir el volumen – Presionar y soltar el botón de bajar el volumen. Presionar el botón lateral hasta que se visualice el ícono de Modo de recuperación. El marcado de esta sucesión debe ser excesivamente rápida en un segundo o máximo dos, ya se debería estar presionando el botón lateral.
  • iPhone 7, 7 Plus o el iPod touch de 7ma generación:
    Al mismo tiempo, presionar el botón de reposo/activación y el botón de bajar volumen hasta que se visualice el ícono de Modo de recuperación.
  • iPhone 6s o anterior, los iPad con botón Home o los iPhone touch de 6ta generación o anterior:
    Al mismo tiempo mantener presionado el botón de Reposo/activación y el botón de home hasta que se visualice el modo de recuperación.
Te interesará  TikTok empezó a eliminar cuentas que promocionen su OnlyFans.

4. Finder o iTunes notificarán con una ventana emergente y deberás seleccionar la opción Restaurar.
5. Esperamos que se realice todo el proceso y ¡Listo!

Coméntanos tu historia y cómo te fue en este proceso para restaurar esta versión de iOS.