Tal como lo leen, la compañía de la manzana notificó y exigió a la compañía “Prepear”, una empresa de solo 5 empleados a cambiar su logo, debido a que alegan que existe una similitud con el logo de la manzana.

Prepear una startup de planificación de comidas.

La empresa solo contaba con 5 empleados y es una aplicación que ayuda a los usuarios a planificar sus comidas y descubrir nuevas recetas. Ni siquiera es un servicio que compita directamente con la empresa, pero al parecer la parte legal de Apple afirma que el logotipo de la pera “diluiría el carácter distintivo de Apple” lo que generaría dificultad a los consumidores distinguir entre los productos y servicios de Prepear y los de Apple.

El juego de palabras de la empresa en inglés Prepear que significa preparar y pear que significa pera; le da ese sentido de utilizar una pera dentro de sus distintivo.

A primera vista a Prepear ni se le pasó por la cabeza que su logo molestase a Apple. Es una pera verde, que ni siquiera está mordida.

Te interesará  Google Maps regresa renovado al Apple Watch

Apple toma acciones ante Prepear por la similitud en servicios complementarios.

La firma ha indicado que también ofrece aplicaciones altamente relacionados, debido a los software de salud, nutrición, bienestar general y redes sociales; por lo que la aplicación se encuentra dentro de las zonas de cobertura y expansión que podría tener Apple, lo que podría generar confusión en los consumidores asumiendo que es un servicio creado por Apple.

prepear vs apple 2
Prepear VS Apple.

Apple VS Prepear: Goliat VS David. ¿Será esta la misma historia?

Por su parte Prepear afirma que es una experiencia poco gratificante hasta aterradora ser denunciado por una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, incluso cuando ellos creen que no han hecho nada malo y entienden las razones del por qué muchas empresas simplemente ceden y cambian sus logotipos.

Por su parte también ha preparado una campaña en Change.org para para “acabar con la agresiva oposición de Apple a las empresas con logotipos de frutas”, ya que aseguran que enfrentar este juicio “es una obligación moral” y servirá para “enviar un mensaje a las grandes empresas tecnológicas de que el acoso a las pequeñas empresas tiene consecuencias”.