Apple ha presentado hoy un sistema de Llave Digital para el iPhone que permite abrir las puertas de tu vehículo sin tener que llevar una llave física. Car Key es la reinvención de la llave del coche tal y como la conocemos ya que es la primera gran alternativa que cuenta con sus propios dispositivos para que funcione.

Principales características

No es novedad que los coches se puedan abrir sin el uso de la llave. Los sistemas contactless tienen un tiempo en el mercado, sin embargo, Tesla se limitaba a sus propios modelos. Cabe resaltar que Apple ha diseñado un sistema transversal en el que cualquier marca puede adaptarse a un servicio como este. Este es el caso de BMW(el modelo 540i)

Fundamentalmente, Car Key es como llevar una tarjeta de débito, pero con formato de llave para coche, ya que se almacena en ese chip NFC que solo puede usar Apple y que se guarda en la app de Wallet, también está disponible por Apple watch.

Te interesará  iPhone 12 no tendrá cargador ni auriculares en la caja, afirma Kuo

Y como ocurre en estos casos, la Car Key puede conceder acceso a un máximo de cinco contactos a través de la app Mensajes, y cada llave digital puede venir con opciones preconfiguradas que aplican límites para cosas como la, encendido del coche, velocidad máxima, la potencia total disponible, el volumen máximo de la radio, los ajustes de control de tracción y más, dependiendo del modelo. Precisamente, en este punto se encuentra el atractivo: si queremos que nuestro hijo o algún familiar retire algo que esta dentro del coche, debemos enviarle la llave digital con privilegios simplemente para abrirlo, no para arrancarlo.

Además, El sistema de llave digital de Apple seguirá funcionando incluso después de que se agote la batería del iPhone, aunque los usuarios sólo tendrán solo unas horas para volver a su vehículo si no tienen batería.

Autos y dispositivos compatibles

De momento solo BMW ha anunciado planes para hacer compatibles sus modelos con este estándar a partir del 1 de julio de este año. Y son:

Te interesará  Optimus, el robot humanoide que está desarrollando Tesla

BMW SERIE: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, X5, X6, X7, X5M, X6M, y Z4; serán compatibles con la llave digital, siempre y cuando hayan sido fabricados después del 1 de julio de 2020.

Apple: iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, o iPhone SE (2ª generación), o un Apple Watch Series 5. La Llave Digital requerirá al menos iOS 13.6 y watchOS 6.2.8, también.