Desde hace varios años, los usuarios de Apple buscan que la empresa los sorprenda al crear un iPhone con entrada USB-C. Sin embargo, aún no han lanzado un dispositivo con esas características, solo han dado ese salto en sus computadoras y tables, los celulares siguen con su puerto de carga y transferencia de datos por medio de Lightning. 

Debido a esto, un estudiante de robótica se tomó el tiempo de crear el primer iPhone con entrada USB-C, echo que ha revolucionado el mundo tecnológico. 

Velocidad de carga del iPhone con entrada USB-C

Ken Pillonel cargó a su canal de Youtube un video titulado, “El primer iPhone del mundo con USB-C», mismo que empezó a llamar la atención a todos los fans de la manzanita y también a los desarrolladores de la empresa. 

Sin embargo, el video es muy corto, por esta razón, Pillonel asegura que subirá un video más extenso donde explicará el proceso que realizó para lograr este fantástico resultado. 

Además, afirmó que utilizó ingeniería inversa al conecctor Lightning y tuvo que abrir varios cables USB-C y Lightning para desarrollar un esquema y luego armar un cable que funcionara para cargar y transferir datos mediante USB-C. 

Te interesará  Comercio electrónico para todos: General Motors lanza una tienda de autos usados en línea

Muchos piensan que este proceso al parecer es sencillo como cambiar el puerto, sin embargo, no es así, por lo que este resultado tomo muchos meses de análisis y modificaciones, y al final se tuvo que crear un circuito impreso personalizado. 

Una curiosidad es que semanas después de que este proyecto salió a la luz, en Europa decidieron obligar a todos los fabricantes a usar puerto USB-C, situación que no favorece a Apple. 

Sin embargo, la compañía no está conforme que retiren el puerto Lightning, porque afirman que es un golpe a la innovación. 

La compañía se ha manifestado ante esta idea de quitar el puerto Lightning como un golpe a la innovación. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos