Desde que Netflix anunció una pérdida masiva de suscriptores en mayo, la plataforma de transmisión parece menos atractiva para un área clave: la Generación Z. 

Y, si bien los más jóvenes no tienen el poder adquisitivo de los millennials, está claro que las tendencias de gasto las marcan los más jóvenes. 

No es diferente cuando se trata de contenido bajo demanda, ya que la Generación Z es la menos interesada en Netflix, según un estudio realizado por Global Wireless Solutions (GWS). 

A continuación, compartimos algunos datos relevantes del informe que muestran por qué el gigante de la transmisión está menos interesado en ellos. 

Gen Z, menos tentados por la aplicación de Netflix 

Además de ofrecer una amplia gama de plataformas de transmisión, este factor no es el único factor que contribuye al declive de Netflix. 

Según un estudio de la mencionada agencia, más de una cuarta parte de los jóvenes Gen Z ya no ven el contenido de la plataforma en dispositivos móviles durante largos períodos de tiempo. 

Te interesará  ¿Para qué sirve una VPN? Algunos usos que quizás no conozcas

Según el informe, entre 2019 y 2022, Netflix perdió el 26% de sus suscriptores pertenecientes a este sector demográfico. 

Los datos también mostraron que esta generación de niños experimentó la mayor caída en comparación con otros grupos de mayor edad. 

Además de esto, el estudio destaca que no solo ha disminuido la cantidad de usuarios de la Generación Z, sino también la cantidad de tiempo que dedican a las aplicaciones. 

Según la agencia, los usuarios de entre 18 y 24 años pasan menos tiempo en la plataforma que los adultos mayores. 

Esto aplica incluso para aquellos usuarios que, a pesar de no cancelar sus suscripciones, pasan menos tiempo usando la aplicación móvil. 

Sin embargo, los millennials también están reduciendo el tiempo que pasan en la aplicación de Netflix, ya que las investigaciones muestran que ha disminuido un 33 % desde 2019. 

Si bien esta situación no es alentadora para el gigante del streaming, lo cierto es que hay otras plataformas en medio de un proceso complicado. 

Te interesará  La app Mensajes de Google podría agotar tu batería: así es como puede solucionarlo

El mismo estudio mostró que Disney+ registró la menor cantidad de minutos vistos. Si bien reportó 3200 millones de minutos en el primer trimestre, en el tercer trimestre de 2021 ganó 4800 millones de minutos. 

Asimismo, muestra que los jóvenes de 18 a 34 años pasan más de un 80 % más de tiempo en YouTube cada día que en la transmisión. 

Todo lo que queda ahora es esperar a que Netflix publique sus resultados del segundo trimestre de 2022 para ver cómo le fue. 

De cualquier manera, sigue siendo la plataforma de contenido bajo demanda más popular entre los usuarios de todo el mundo. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos