Instagram acaba de anunciar que todos los videos subidos a su plataforma de menos de 15 minutos se convertirán automáticamente a Reels, ampliando su oferta de contenido. 

Este cambio se implementará en las próximas semanas y los videos subidos antes de este anuncio conservarán su formato original. 

Asimismo, Instagram se ha asegurado de que todos los videos de las cuentas públicas sean elegibles para ser destacados y vistos por más personas en la plataforma. Mientras que los videos de cuentas privadas solo se recomendarán a sus seguidores. 

Por otro lado, Instagram también ha anunciado que agregará las pestañas «Video» y «Reel» para colocar el contenido en el mismo lugar. Esto fue positivo al principio porque centraliza todo y simplifica el proceso.  

Sin embargo, pueden surgir algunos inconvenientes, especialmente para los creadores de contenido que hacen público su trabajo para que otros lo usen. 

Cabe señalar que con este cambio, cualquiera puede crear un Remix utilizando el Reel de otro usuario con cuenta pública. Aunque esto se puede evitar haciendo que la cuenta sea privada. 

Te interesará  Google apunta a ser el protagonista de la Web3 

Ahora bien, la orientación del video también puede causar algunos problemas a los usuarios de Instagram. Los carretes están diseñados para publicarse verticalmente, por lo que publicar videos horizontalmente puede ser una molestia. 

El plan de Instagram para simplificar el video 

El cambio es parte de la optimización y mejora de la experiencia de video de Instagram en la plataforma. 

Acerca de esto, Meta comenta: 

“Dado que los Reels ofrecen una forma más inmersiva y entretenida de ver y crear vídeos en Instagram, también estamos llevando estas herramientas creativas y la experiencia a pantalla completa a tus publicaciones de vídeo” 

De hecho, Meta recientemente hizo una gran apuesta por los Reels, argumentando que son uno de los mayores atractivos de Instagram. Los resultados financieros de Meta para el primer trimestre de este año muestran que los usuarios pasan más del 20% de su tiempo viendo Reels. 

Por lo tanto, implementar una estrategia de fortalecimiento de Reels en Instagram no es una idea descabellada. Bueno, para ser un buen competidor de TikTok, debe crear un ecosistema que impulse la generación de contenido. 

Te interesará  Netflix confirma el fin del uso compartido de contraseñas

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos