Durante semanas, la gente ha estado hablando de la pérdida inesperada de 200.000 suscriptores de Netflix, la primera en 10 años, que podría compensar la caída del precio de las acciones tras la noticia. 

Uno de los efectos que se ha discutido es que las plataformas de transmisión podrían introducir planes con anuncios, lo que generaría opiniones contradictorias entre los espectadores, pero se vio como inminente entre los expertos. 

Netflix hace un plan 

El concepto parece estar cerca de los planes futuros de Netflix, ya que, según un informe reciente, la compañía ya está delineando un plan para publicidad más barata. 

Según Business Insider, la idea de introducir anuncios no tiene en cuenta que los usuarios tienen que aguantar molestas pausas publicitarias que interrumpen la serie o película que están viendo. 

El medio tiene acceso a fuentes cercanas a Netflix, señalando que el plan considera anuncios pre-roll y post-roll que se mostrarán antes y después de cada contenido, que se habrían presentado a los gerentes de marketing y publicidad. 

Te interesará  Xiaomi superó a Apple y se posiciona como el segundo vendedor de celulares inteligentes en Europa

Es algo inminente

Si bien aún no se ha confirmado el modelo en el que Netflix optará por introducir publicidad en su plataforma, algo es inminente no solo porque la compañía es consciente de sus intenciones, sino porque los principales jugadores están alineados. 

Según la información disponible, se rumorea que Los Gatos, California, tiene menos anuncios planificados que rivales como Hulu y HBO Max, que ya tienen programas con publicidad en los EE. UU. 

Por otro lado, también se señaló que una de las alternativas que se está investigando es probar patrocinios y exhibiciones de productos, esto último ya lo han capitalizado y capitalizado en varias oportunidades, como Stranger Things. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos