YouTube permitirá a los usuarios transmitir capítulos de video indefinidamente desde sus teléfonos a través de una nueva actualización detectada por algunos lectores de Android Police. 

¿Cuándo se publican los capítulos en los videos de la plataforma? 

En mayo de 2020, Google introdujo una nueva función en YouTube llamada «Capítulos» que divide los videos en secciones específicas para una fácil referencia sin necesidad de una barra de progreso. 

Esta función ha demostrado ser útil para los usuarios propensos a la desesperación y que desean un acceso rápido a lo que están buscando. 

Ahora, YouTube ha decidido agregar una bonificación a la función, lo que permite a los usuarios reproducir la misma parte de un video una y otra vez. 

Por ejemplo, en el caso de un usuario que consulta un tutorial y necesita repetir el snippet varias veces para anotar las instrucciones o simplemente por claridad. 

Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón «Loop» en el menú «Capítulo», al lado del icono de compartir. Anteriormente, la función Capítulos solo le permitía compartir sus clips con otros usuarios. 

Te interesará  Vehículos eléctricos contaminan menos el medio ambiente

Es importante señalar que el desarrollo de esta nueva función en YouTube se detecta desde enero de 2022, donde se encontró una nueva línea en el código de la aplicación que indica un nuevo patrón repetitivo para los capítulos de video. 

Sin embargo, esta es la primera vez que se detecta la activación de una característica de este tipo. Se dice que el bucle de capítulos de video en YouTube está habilitado en todas las plataformas móviles y de escritorio. 

Así que lo más probable es que estemos hablando de implementaciones del lado del servidor que están llegando a sus manos. Así que mantente alerta para que puedas aprovecharlo y contarnos tu experiencia. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos