En su informe de ganancias del segundo trimestre, Netflix citó su tan esperado programa con publicidad, que se lanzará a principios del próximo año. 

Sin duda estamos hablando de una opción que entusiasma a muchos usuarios alrededor del mundo, sin embargo, vale la pena tomarse su tiempo. 

Ayer mismo, Netflix confirmó que este nuevo plan de suscripción con anuncios no garantiza el acceso completo a su cartera de contenido. 

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, lo tiene muy claro: 

“La gran mayoría de lo que la gente ve en Netflix podemos incluirla en el nivel con publicidad. Hay algunas cosas que no, y estamos hablando con los estudios” 

En este momento, no hay confirmación oficial de qué contenido podría aparecer en el plan más económico de Netflix. 

Sin embargo, el Wall Street Journal informa que Warner Bros., Universal Pictures y Sony Pictures están en esas conversaciones. 

Como resultado, es posible que obras como «Tú», «Muñeca rusa», «El cuervo» y «Cobra Kai» no aparezcan en las membresías anteriores y se puedan anunciar. 

Te interesará  Los ciberataques crecen un 150%: protege tus contraseñas con estos 3 métodos

Netflix con anuncios y sus posibles precios 

Si pensamos que la llegada de los anuncios no supone un plan de acceso gratuito a Netflix, el problema no es pequeño. Menos, pero los usuarios todavía tienen que pagar. 

En este caso, vale la pena volver a la imagen publicada hace unos días sobre la supuesta encuesta que difundirá la plataforma de Los Gatos, California, para saber cuánto estamos dispuestos a pagar por un plan con anuncios. 

Cabe mencionar que, dada la procedencia de la captura, el precio sugerido está expresado en euros, aunque nos daría una idea de qué esperar en otros mercados. 

La información comentada presenta ocho propuestas de programas que consideran aspectos como precio, calidad de video, streaming simultáneo, posibilidades de descarga y presencia de publicidad:

Te interesará  Huawei lanza en México el MatePad Pro y MatePad 11 con su sistema operativo Harmony OS

Por el momento, Netflix no ha confirmado nada sobre esta encuesta, aunque aclaró a ciertos medios sobre estas encuestas que: 

“Siempre nos interesamos por la opinión de nuestros clientes porque nos orienta para saber cómo mejorar nuestro servicio. Enviamos encuestas constantemente sobre las ideas que estamos explorando pero, por el momento, no tenemos información adicional que compartir” 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos