iBeer es una aplicación simple que solo permite a los usuarios divertirse y es una aplicación solo para iPhone.
La app utiliza la tecnología del giroscopio del iPHone para poder beber «literalmente» una cerveza desde el teléfono.
iBeer un experimento muy exitoso
La aplicación fue desarrollada por Steve Sheraton, de 37 años, que solo quería hacer reír a la gente, pero logró crear un monstruo industrial a partir de ella.
Según sus propios creadores, las ganancias de la aplicación se invierten en torno a los 20.000 dólares diarios, un éxito que no estaba pensado ni previsto.
iBeer fue una de las apps pioneras en aprovechar todas las capacidades de un smartphone, y surgió en un tiempo sencillo.
¿Cómo crear una aplicación millonaria como iBeer?
Sheraton reveló en una entrevista realizada por Mel Magazine que hizo una broma, un video fijo de una cerveza, que se vendió en iTunes por $2.99.
Más tarde, Steve Jobs encontró el Sheraton en su búsqueda de desarrolladores que pudieran aprovechar todo el potencial del iPhone de primera generación.
Mirando hacia atrás a ciertos elementos del iPhone, Sheraton decidió reemplazar las animaciones con videos en vivo que muestran la acción en tiempo real.
Además de encontrar funciones que permitan que el iPhone detecte el movimiento del dispositivo, mueva el dispositivo y el líquido se moverá con él.
Al final, solo coordinó cada video para darle al usuario la ilusión de beberlo en el momento en que inclinaba el video hacia su boca.
Innovación simple, la clave del éxito de iBeer
Según Steve Sheraton creador de iBeer, dice que “Alcanzamos el primer lugar en la AppStore desde el primer día y nos quedamos ahí durante un año, las ganancias superaban los $20 mil dólares al día”
iBeer debe su éxito a las bromas, o «magia», que los usuarios juegan con sus amigos, mientras demuestran las capacidades del iPhone.
Aunque había muchas aplicaciones «geek» como los sables de luz en ese momento, iBeer era mucho más simple y cualquiera podía entenderlo.
Termina con un golpe
Sheraton, de 52 años, se retiró a vivir a una granja en España para pasar tiempo con su familia y vendió sus derechos de iBeer a Hottrix.
Aunque según el desarrollador, siempre está buscando ayudar a nuevas empresas o nuevos usuarios a crear este tipo de apps para seguir “creando magia”.