Acuerdo de cinco años de Ford con la infraestructura de pagos por Internet Stripe. A través del acuerdo, la empresa busca aumentar las ventas a través del comercio electrónico

Ford planea comenzar a usar Stripe en la segunda mitad de 2022. Según la empresa, América del Norte se beneficiará primero de esta implementación, y aunque solo Estados Unidos y Canadá no han sido confirmados, mi país generalmente está considerando el mercado latinoamericano. Ford también está buscando implementar su estrategia de comercio electrónico en Europa. 

Ford aumenta el comercio electrónico 

El CEO de Ford, Jim Farley, expuso la estrategia de comercio electrónico en su plan de reestructuración llamado Ford+, un plan de electrificación y crecimiento que hará que la compañía invierta $30 mil millones para 2025. 

Stripe procesará los pedidos de automóviles y las transacciones de reserva, así como las opciones de cofinanciamiento para los clientes comerciales de Ford. El procesador de pagos también envía los pagos de los clientes desde el sitio web del fabricante de automóviles al concesionario Ford o Lincoln más cercano. 

Te interesará  El segundo país menos desarrollado del mundo adopta Bitcoin como moneda local

Marion Harris, CEO de Ford Motor Credit Company, que se encarga de los servicios financieros en la compañía, comentó que “Stripe ha desarrollado una fuerte habilidad en experiencias de usuario que ayudará a proporcionar procesos de pago fáciles, intuitivos y seguros para nuestros clientes.”  

Acerca de Stripe 

Fundada en 2010, Stripe es la startup más valiosa de Silicon Valley, valorada en 95.000 millones de dólares. La empresa vende software que facilita que las empresas de todas las formas y tamaños acepten pagos a través de Internet. 

Close up of black girl hold bank credit card and type on laptop, shopping online using computer, buying goods or ordering online, entering bank accounts and details in online banking offer

Stripe facilitará que Ford realice transacciones en el comercio electrónico cuando queramos poder comprar todo en línea. El procesador de pagos ayudará a los usuarios a ofrecer una variedad más amplia de pagos, incluidos los servicios de cobro, de manera más eficiente. 

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos