El exdirector ejecutivo y cofundador del gigante tecnológico Microsoft intervino en la compra de las operaciones de TikTok, esto después de la orden ejecutiva de Donald Trump en la que amenaza bloquear a TikTok en Estados Unido para el 20 de septiembre en caso de que no venda su participación a una empresa aprobada por los EUA.

En los últimos días, Microsoft se posiciona como principal candidato para la adquisición de TikTok, cabe destacar que la compañía de Redmond estaría dispuesta a comprar todas las operaciones de TikTok en el mundo.

Esto ha generado una gran controversia en el mundo tecnológico, ante ello, la revista Wired ha realizado una entrevista a Bill Gates para conocer su opinión al respecto, a pesar de que Gates ya no toma decisiones dentro de Microsoft, pero sigue siendo uno de los personajes más influyentes en el mundo de la tecnología.

Posibles dificultades en la compra de TikTok

Durante la entrevista con Wired, Gates afirmó que comprar partes de TikTok no será fácil, incluso advirtió a Microsoft que comprar TikTok es peligroso. De acuerdo a Gates “ser grande en el negocio de las redes sociales no es un juego simple”, pero agregó que hacer que la industria sea más competitiva es “probablemente algo bueno”.

Te interesará  TikTok empezará a pagar a los creadores de contenidos

Por otro lado, Gates menciona que si Microsoft entra al negocio de las redes sociales, tendrá que lidiar con un nuevo nivel de moderación de contendido, sin embargo, lo que le parece “extraño” a Gates es que Trump este “matando” al posible principal competidor de Facebook.

A pesar de que Trump afirma que TikTok es una aplicación que podría compartir los datos personales de los norteamericanos con el gobierno chino, lo que le parce extraño a Gates es que el competidor más fuerte de Facebook sea vendido forzosamente a una empresa norteamericana.

Todo o nada: Microsoft quiere comprar todo TikTok

Microsoft quiere comprar todo TikTok debido a que las personas que usen la aplicación, no tengan problemas con esta, si es que viajan a otra parte del mundo, esta sería la principal razón, sin embargo, para que esto suceda ByteDance tendría que desligarse de Douyin que es la versión china de TikTok. La separación tomaría 5 años aproximadamente, aunque según rumores Microsoft le daría 1 año a ByteDance para separarse de Douyin.

Te interesará  Venció el plazo de USA a TikTok y aún no hay acuerdo

Asimismo, Microsoft confirmó oficialmente sus planes de comprar las operaciones de Tiktok en Australia, Canadá, EE. UU., Australia y Nueva Zelanda, y las conversaciones se completarán el 15 de septiembre.