La guerra de las aplicaciones está declarada, después del último mensaje que Donald Trump hizo acerca del bloqueo de la aplicación de TikTok en Estados Unidos; la aplicación a decidido que realizará una demanda federal contra la administración actual del gobierno estadounidense el próximo martes, con la finalidad de poner fin a la última orden de prohibición que se impuso a la aplicación en el país.

¿En que se basa la demanda de TikTok al gobierno de EE.UU?

La demanda que está argumentando TikTok ante el juzgado es que es una decisión inconstitucional, principalmente por dos razones:

Afirmación incorrecta acerca del robo de información.

Donald Trump ha argumentado que la empresa está enviando de manera secreta y sin consentimiento información acerca de los datos de los usuarios estadounidenses al gobierno chino, siendo un afirmación infundad.

Falta de acceso a respuesta.

Según afirma la parte legal de TikTok es que el gobierno no les permitió responder a estas acusaciones e inmediatamente colocaron a la aplicación en la lista negra.

Te interesará  Nuevas funciones de WhatsApp para el 2021

Está basado en pura especulación y conjetura. La orden no muestra hechos, sólo reitera la retórica sobre China que ha estado dando vueltas. Según el informe, TikTok presentará la demanda en el Tribunal para el Distrito Sur de California, el centro de sus operaciones en EE.UU.

Posible solución

En un intento de evitar más medidas del gobierno, TikTok se encuentra al parecer en negociaciones con Microsoft sobre la cesión de las operaciones estadounidenses. El presidente ha sugerido que estaría de acuerdo con este acuerdo — que probablemente ascenderá a decenas de miles de millones de dólares — siempre y cuando el Tesoro de los EE.UU. reciba una jugosa cantidad.

La Administración está comprometida a proteger al pueblo estadounidense de todas las amenazas cibernéticas relacionadas con la infraestructura crítica, la salud y la seguridad pública, y nuestra seguridad económica y nacional.