Cabify anunció que a partir de 2022 lanzará su servicio de entrega en Latinoamérica. Hace un mes, la empresa registró el producto en España hace un mes. 

Como parte de la celebración del décimo aniversario de la empresa, la nueva vicepresidenta de negocios Lucía Chavarri dijo que esta medida tiene sentido en el momento de una pandemia en el sector del comercio electrónico en rápida expansión. 

Se prevé que esta nueva opción, integrada para los usuarios de Cabify, esté disponible en el mercado latinoamericano en el primer semestre de 2022. 

Cabify está en Latinoamérica. 

La aplicación se ejecuta en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, pero no especificó qué mercados se lanzará primero. 

Reuters reveló que, incluida la turca Getir, algunas nuevas empresas están tratando de consolidar la participación de mercado en la industria. 

Principales competencias de Cabify

Las aplicaciones de Carpool están ingresando a la industria para competir con los servicios de aplicaciones para llevar como Glovo. El competidor europeo Getter llegará a España en 2022. 

Te interesará  Xiaomi anuncia su inodoro Smart.

Si bien el mercado latinoamericano, especialmente el mexicano, es atractivo por la gran población y la popularidad de los teléfonos inteligentes, Cabify debe tener un plan y una estructura para que las empresas puedan establecer su posición. 

En 2019, Postmates anunciará su retiro del mercado mexicano. Aunque es la empresa líder en el sector de comida a domicilio en Estados Unidos, no ha podido deshacerse de la competencia liderada por Uber Eats, Rappi y Didi Foods mientras opera en el país. 

En América Latina, los servicios de entrega han dejado claro que son un mercado amigable para las empresas, pero las empresas que han ingresado a este segmento de mercado no facilitarán la entrada de Cabify porque las preferencias de los clientes están amenazadas.