Para promover la reactivación del turismo, Uber lanzó nuevos productos para su servicio, enfocado en el alquiler de autos desde la aplicación, además, el servicio de reservas y valet para que un Uber te espere cuando vuelvas de un viaje.

El servicio de reservas de Uber y valet te permitirá vincular tu viaje con la aplicación, de modo que cuando aterrices, el Uber te estará esperando. Ahora, estará disponible para Uber X y de forma global. Asimismo, este servicio ya está en funcionamiento en París, Londres y EEUU, y llegará a México a mitad de 2021.

Adib Roumani, líder de desarrollo de ingeniería y software a Unocero, comenta:

 “Hoy estamos anunciado la expansión global para este tipo de reservaciones, hoy ya está en París, Londres y Estados Unidos y para el segundo semestre de 2021 vamos a estar en todas partes del mundo, incluida América Latina”.

Uber Reserve permite agendar un viaje hasta con 30 días de anticipación y elegir a un chofer predilecto, en caso de que el Uber no llegue a la hora indicada,  se pagará una compensación al usuario en Uber Cash.

Te interesará  ¿Cuáles son los productos y servicios más comprados en comercio electrónico en México en 2022?

Alquiler de un Uber

Ahora, Uber te permitirá alquilar un auto por periodos mas largos de tiempo y aprovechar al máximo tu viaje.

Los proveedores de estos servicios serán Budget, Avis y Hertz; sin embargo, este servicio solo estará disponible, por ahora, en Estados Unidos, aunque la compañía adelantó que están considerando abrirlo en México sobretodo para favorecer la movilidad en zonas altamente turísticas como Cancún.

“Rentas es un servicio que hace mucho sentido en México; no queremos comprometernos con un tiempo de llegada al país pero está en el plan. La Ciudad de México es un mercado clave y vemos una gran oportunidad en América Latina pero también vemos una gran posible interacción con el turismo de Estados Unidos en lugares como Cancún y otros focos turísticos; es una gran oportunidad pero una vez que el COVID pase”, dijo Caleb Vaner a Unocero.

Varner añadió que este servicio de alquiler solo podrá ser brindados por proveedores autorizados, por el momento los socios conductores no podrán rentar sus autos.

Te interesará  Las aplicaciones alternativas a Uber y Didi son mucho más baratas

“Si podemos tener una combinación de servicios de socios conductores de persona a persona y de renta de autos de los proveedores en todo Uber será una buena combinación, pero por ahora no tenemos contemplados a los socios en este servicio”, dijo Varner en una llamada con medios.

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos