¿Qué es el mercado de BNPL y por qué razón Apple decidió entrar?

Gracias a su evento WWDC, Apple ha realizado una gran cantidad de cambios y actualizaciones tanto en su hardware como en su software, haciéndolo popular toda la semana. 

Además de estos anuncios, Apple tiene planes para expandir su negocio fintech. 

Prueba de lo anterior son sus servicios de financiación a través de Apple Pay y la introducción de tarjetas de crédito, sin embargo, también ha ganado cuota de mercado de cierto tamaño. 

Sin embargo, todo eso puede ser cosa del pasado, y fue en el evento WWDC que Apple presentó un nuevo servicio llamado Apple Pay Later que permitirá a los consumidores realizar compras móviles y en línea en cuatro cuotas durante seis semanas Pagar, millones de minoristas aceptar sus servicios de pago. 

¿Cómo funciona el mercado de Apple BNPL? 

Es un concepto español simple de «compre ahora, pague después» sin demasiados problemas, nos referimos al crédito. 

Los pagos a plazos se han convertido en uno de los favoritos entre las startups en los últimos años, Ualá, por ejemplo, lo encontró un gran diferenciador, por lo que es el principal NeoBanco de México. 

Te interesará  Por esta razón no debes usar Google Maps si eres usuario de iPhone

Las opciones de crédito al consumidor no son nada nuevo, Affirm tiene sociedades con Amazon y Stripe en los EE. UU. y México, y la alta inflación actual ha hecho que las personas compren sus alimentos mientras pagan. 

Aunque no se recomienda, el uso diario del crédito parece cambiar los hábitos de gasto y las empresas pueden adaptarse a las nuevas demandas. 

En la presentación de Apple, la empresa pidió a los bancos, prestamistas y comerciantes que no sean vistos como una amenaza, sino como una oportunidad para convertirse en el estándar de pago. 

Para las empresas, no hay nada mejor que la deuda, y Apple sabe que, si bien es arriesgado, es suficiente para posponer los gastos diarios, no para pagar las comidas, es así de simple. 

Sin embargo, la decisión de un gigante como Apple de ingresar al mercado también puede afectar la competencia, lo que podría generar más multas y demandas para la empresa. 

El objetivo es simple, big data, un concepto de moda hace unos años, sigue siendo la razón principal, cuanto más sepa sobre los consumidores, mejor sabrá cómo ofrecerles métodos de pago, productos y servicios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *