Las empresas tecnológicas están preocupadas por una nueva ley de mercado digital aprobada por la UE que buscará establecer reglas para regular los mercados digitales. 

Los estados comprenderán y supervisarán el funcionamiento de las grandes redes sociales y los algoritmos corporativos, convirtiendo la ley en aspectos antimonopolio. 

Thierry Breton, comisario europeo y responsable de la propuesta, aseguró que tener acceso a las cajas negras de las grandes redes sociales es crucial. 

La UE respalda a las grandes empresas con esta nueva ley 

A través de estas nuevas reglas, la UE buscará proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos en el espacio digital y crear un mercado justo que brinde oportunidades para que todos los jugadores innoven, crezcan y compitan. 

Las empresas deben permitir que los desarrolladores utilicen plataformas de pago de terceros al vender aplicaciones a través de tiendas de aplicaciones como App Store o Play Store. 

Según los informes, Apple trabajará con otras compañías para detener la legislación y encontrar una alternativa para mantener el statu quo, aunque todo parece indicar que eso no sucederá. 

La Unión Europea busca aplicar un estándar diferente al mundo tecnológico, como la ley que aprobó el uso generalizado de la entrada USB-C en dispositivos electrónicos. 

Si las empresas no siguen o violan alguna de las restricciones de las reglas, se enfrentan a multas de hasta el 10% de la factura anual global, por lo que deben cumplir. 

Apple tendrá que permitir que los desarrolladores usen plataformas de pago de terceros en una situación similar a la que encontró Epic Games en el caso de Fornite, y Epic Games tiene esa solución en los EE. UU. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos