Dentro de aproximadamente 1 mes y un par de días, la principal red de mensajería instantánea en el mundo, WhatsApp, realizará una nueva actualización. Los cambios que realizarán están relacionados a nuevas políticas y condiciones de uso de la aplicación de Mark Zuckerberg.

En el caso de que el usuario decida no aceptar estas nuevas políticas, automáticamente la aplicación de mensajería quedaría sin funcionar en el dispositivo móvil.

Notificación de WhatsApp con los cambios.

Diversos usuarios de la aplicación en iOs y Android empezaron a recibir la notificación de advertencia a través de la misma aplicación. En la actualización de estas condiciones de uso no hay cambios del que alarmarse, solo están haciendo uso de la integración que tienen todos los sistemas de Mark. Es decir, a partir de la notificación de esta nueva política tus datos también estarán siendo compartidos en Facebook.

politica de whatsapp
Cambios en las políticas de WhatsApp

Esta notificación ya está dando vueltas por todas las redes sociales y se muestra que WhatsApp ha realizado un resumen con el contenido del documento original y los cambios que se realizarán.

“Como nos asociamos con Facebook vamos a ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”, se menciona en una parte del comunicado. Facebook y WhatsApp son empresas asociadas y con esto te están diciendo que, “respetando tu privacidad”, entre ambas se van a compartir datos. No es más que eso. De igual forma, en este enlace se explica más a detalle las condiciones del servicio. Mientras que en este otro señalan las nuevas políticas.

Las empresas podrán hacer uso de servicios y servidores de Facebook para almacenar y controlar las conversaciones con sus clientes a través de la aplicación.