Si hablamos de herramientas esenciales, WhatsApp se ha vuelto infalible dentro de nuestros dispositivos móviles. La plataforma de mensajería ha logrado convertirse en la herramienta perfecta para mantener comunicados a los usuarios con el mundo que los rodea.

De esta manera, WhatsApp se ha convertido en el líder de un mercado que simplemente no para de crecer.

Crecimiento de WhatsApp para los próximos años

Las proyecciones realizadas por eMarketer, apuntan que este año se tendrán más de 2mil 520 millones de usuarios de aplicaciones de este tipo en el mundo, mientras que Visual Capitalist, anunció que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles cada minuto.

De manera puntual, en este mercado WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.

Te interesará  Huawei lanza en México el MatePad Pro y MatePad 11 con su sistema operativo Harmony OS

Lo cierto es que existen otras plataformas que en medio de la cuarentena, vieron crecer sus números y su importancia como canales para mantener contacto con personas de interés.

Uno de los segmentos más favorecidos, por ejemplo, fueron las apps de citas. Cuando menos así lo incita un reciente estudio firmado por Smartme Analytics, cuyas conclusiones indican que, entre las personas menores de 35 años el uso de Badoo ha experimentado un repunte del 52 por ciento; de Wapo un 34 por ciento; de Grindr un 24 por ciento; y Tinder un 94 por ciento.

La novedades que se esperan

Con esto en mente, y a pesar de ser un claro líder del mercado, para WhatsApp no ha quedado otro camino más que innovar en su propuesta para ofrecer nuevas herramientas y funciones que le permitan mantener el intereses de sus usuarios y atraer a nuevos.

Con esto en mente, cobra relevancia reconocer cuáles será las funciones que se espera que WhatsApp incluya en su plataforma durante este año que comienza:

Te interesará  TikTok empezó a eliminar cuentas que promocionen su OnlyFans.

Notificaciones internas del mismo WhatsApp.

Con el fin de ser más claro en la manera en la que opera, sus actualizaciones y sobre todo aquello que pueda ser de interés de sus abonados, WhatsApp comenzará a mostrar anuncios internos en la parte superó de la lista de conversaciones.

Activar el Modo Vacaciones

Para contribuir a frenar los problemas relacionados con la hiperconexión, WhatsApp ya trabaja en un “modo vacaciones” el cual mantendrá archivadas las conversaciones tanto individuales como en grupo de manera temporal con el for de silenciar las notificaciones y eliminar las notificaciones.

Eliminar mensajes sin sentido.

Como parte de una estrategia para entregar mayor privacidad a sus usuarios, WhatsApp habilitará un función que permitirá a los usuarios destruir toda clase de contenidos multimedia tras siete días de haberlos enviado.

Conexión Multidispositivo.

Esta es quizás una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp. Y es que se espera que la plataforma permita conectarse con la misma cuenta en un máximo de cuatro dispositivos, lo que facilitará la experiencia de conexión y ofrecerá mejores opciones de comunicación.

Te interesará  Esta es la razón por la cual muchos CEOs están en contra del teletrabajo

Videollamadas desde la web

Como un movimiento empujado por la pandemia, WhatsApp podría comenzar a permitir que las videollamadas de su plataforma, también operen desde su versión para web y no sólo desde dispositivos móviles como hasta ahora. Así WhatsApp trabaja en una realizar videollamadas o sólo llamadas a través de la versión para computadora, y según WABetaInfo ya se encuentra en fase beta.