Una de las tareas más tediosas al reemplazar un teléfono inteligente es la necesidad de transferir contactos, imágenes y otra información. Las cosas se complican más cuando decidimos cambiar el sistema operativo. Ahora, WhatsApp quiere simplificar este proceso. 

Es cierto que muchos dispositivos tienen sus propias herramientas para esta transferencia, sin embargo, los recursos de los que hablamos no siempre se pueden realizar en todos los terminales, situación que hace que la nueva propuesta de WhatsApp sea especialmente valiosa. 

Desde hace algún tiempo, Google ha introducido la aplicación «Cambiar a iOS» que permite a los usuarios transferir datos entre los dos sistemas operativos líderes en el mundo. 

Hasta ahora, el servicio te permite transferir mensajes, contactos, eventos de calendario, fotos y algunas aplicaciones instaladas. Sin embargo, la transferencia no tiene en cuenta los datos de estas aplicaciones, por lo que los chats de WhatsApp no «pasan» automáticamente. 

La verdad es que eso está a punto de cambiar después de que Apple, WhatsApp y Google decidieran colaborar para que las aplicaciones de «mover a iOS» consideraran transferir mensajes desde aplicaciones de mensajería. 

Te interesará  iOS 16 traerá nuevas aplicaciones y formas de interactuar con el iPhone 

Antes de entrar en los requisitos y el funcionamiento de esta nueva opción, es justo mencionar que en este momento este recurso está disponible en una versión beta inicial, lo que significa que no está disponible para todos, ya que no ha llegado a una versión estable del servicio. aunque se espera que esto suceda pronto. 

¿Cómo transferir chats de WhatsApp de Android a iOS? 

Ahora, para probar esta nueva función, debe tener la última versión de iOS 15 y al menos Android 5. 

Adicional, ambos dispositivos deben tener la misma red Wi-Fi, utilizar el mismo número para la cuenta de WhatsApp y estar conectados a la corriente desde el inicio del proceso. 

Una vez cubiertos estos requisitos los pasos a seguir son los siguientes: 

  • Abre la app «Pasar a iOS» desde el iPhone para obtener un código de verificación 
  • Dicha clave debe introducirse en el antiguo Android 
  • Se desplegará un menú en el que deberemos seleccionar WhatsApp dentro de las opciones de transferencia de datos 
  • Da clic en «Comenzar» para iniciar el proceso 
  • Tras abrir WhatsApp en el nuevo iPhone, se completará la transferencia 
Te interesará  5 trucos de WhatsApp para hacer tu vida más fácil

Cabe mencionar que se transferirán todos los mensajes (tanto individuales como de grupos), la información de perfil y los archivos multimedia. Lo único que no se garantiza, es la lista de llamadas. 

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos