Bill Gates no es un gran admirador de las NFT y las describió en una entrevista reciente como algo que está «basado al 100 por cien en la teoría del más loco.»

Si no está familiarizado con el concepto, la teoría «loca» establece que incluso los activos financieros sobrevaluados pueden generar dinero, siempre que encuentre personas más locas para venderlos. 

Gates prefiere invertir en activos que tengan resultados reales, como granjas o fábricas, «o las empresas en las que fabrican productos». 

«Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos harán del mundo un lugar mejor», bromeó Gates, refiriéndose al proyecto insignia de NFT, el Bored Ape Yacht Club. 

Esta no es la primera vez que Gates expresa dudas sobre las criptomonedas. En el pasado, advirtió sobre los peligros de invertir en bitcoin, especialmente cuando el valor de la criptomoneda es tan volátil que podría colapsar con un tweet de un inversor destacado como Elon Musk

Te interesará  La telefonía celular del futuro que dará un giro a nuestras vidas

Gates dijo en 2021: «Creo que la gente se deja atrapar por estas modas y probablemente ya no tenga tanto dinero. Mi opinión general es que si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado».  

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos