Discord está implementando una nueva función llamada «AutoMod» para ayudar a los moderadores a reducir su carga de trabajo al automatizar el proceso. 

Es importante tener en cuenta que esta herramienta no está diseñada para reemplazar a los moderadores, sino que está diseñada para facilitar el trabajo de los moderadores en el chat. 

Cosas muy útiles en esos servidores individuales con cientos o miles de personas. 

 ¿Cómo funcionará el AutoMod de Discord? 

Según información compartida por Discord, «AutoMod» estará diseñado para detectar, bloquear y advertir sobre mensajes dañinos que coincidan con palabras clave configuradas en el sistema. 

Esto permitirá identificar mensajes dañinos y aplicar restricciones automáticamente antes de que se envíen al chat de la aplicación. 

Estas restricciones van desde la eliminación de mensajes por completo hasta la expiración automática de los intentos de publicar usuarios que son perjudiciales para la comunidad. 

Vale la pena mencionar que la configuración de palabras clave dependerá completamente del moderador y su equipo. 

Te interesará  Amazon rescata a Wall Street y registra fuertes ganancias en el cuarto trimestre

Acerca de esta declaración de Discord: «Al configurar los filtros de palabras clave de AutoMod, usted y su equipo de moderación podrán configurar hasta tres de sus propios filtros de palabras clave personalizados» 

 Según Jesse Wofford, Gerente de marketing de productos en Discord, dice “Sabemos que los moderadores suelen tener más contexto sobre lo que quieren o no quieren en su comunidad. Y este tipo de herramientas en particular se trata de darles formas más poderosas de promulgar eso por sí mismos”. 

Por otro lado, Wofford dijo que AutoMod continuará mejorando para adaptarse a las diferentes necesidades de los moderadores y la compleja dinámica de la comunidad de Discord. 

“En lo que respecta a las futuras funciones, el equipo está considerando una funcionalidad AutoMod más matizada que podría, por ejemplo, permitir que ciertas reglas entren en vigencia solo en momentos específicos del día cuando los moderadores están fuera”, Jesse Wofford, Gerente de marketing de productos en Discord. 

Te interesará  Netflix pierde suscriptores por primera vez y el problema va más allá de las contraseñas compartidas

Por último, AutoMod solo funcionará en los servidores de la comunidad, lo que complica el proceso de revisión debido a la gran cantidad de miembros. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos