Google Duo, el servicio de chat de video de la compañía para consumidores, pronto se fusionará con Google Meet, el servicio de chat de video de la compañía para usuarios comerciales. 

Google explicó que la aplicación Duo pronto obtendrá todas las funciones de Meet, incluidas las llamadas programadas, y luego se le cambiará el nombre a Meet una vez que se complete la transición. 

Una vez que esto suceda, la aplicación actual simplemente se iniciará como Duo/Meet. Si bien es un proceso algo complicado, trasladar a millones de usuarios a una nueva plataforma siempre requiere mucho trabajo. 

Sin embargo, eso no es sorprendente, ya que Google eliminó Allo, el hermano centrado en el chat de Duo. 

Ambos se lanzaron en 2016, ya que Google ya ofrecía una gran cantidad de opciones de chat de texto y video. 

Google pisa fuerte 

Hoy, Google finalmente está integrando la mayor parte bajo la banda de chat y reunión. 

Fuentes del buscador aseguran que este movimiento se viene gestando desde hace bastante tiempo. En 2020, la empresa reunió a los equipos Duo y Meet con el objetivo de atender todo el mercado de video, desde el uso del consumidor hasta el uso organizacional y comercial, brindando un servicio común. 

Te interesará  El Android más barato del mundo será lanzado por Google y Jio Plataforms

Eso se debe a que cuando llegó la pandemia, Duo y Meet de repente notaron que su uso se disparó y encontraron un nuevo producto en el mercado. 

Esto llevó al equipo a buscar formas de iterar más rápido. 

Además, la aplicación Duo de Google pronto obtendrá todas las funciones de Meet, incluida la programación de reuniones. 

Esto sucederá durante las próximas semanas, con Google adoptando un enfoque muy cauteloso y monitoreando sus métricas en busca de posibles problemas y ralentizando el proceso de corrección de errores si es necesario. 

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos